Oficinas de turismo

Oficina de Turismo de Yernes y Tameza


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 972 663

Etiquetas:


Concejo de Yernes y Tameza Parroquia de Tameza Villabre Occidente de Asturias Comarca del Camín Real de la Mesa Montaña de Asturias Turismo

Descripción


NOTA: No existe oficina de turismo en este municipio. La información será facilitada por el ayuntamiento.

Camín Real de la Mesa, altitud y grandes depresiones, montañas y simas, el Caldoveiro y Cuevallagar. Yernes y Tameza, el lugar ideal para el contacto con la naturaleza y la aventura.

Ubicado en la zona centro occidental de Asturias y flanqueado por los concejos de Proaza, Grado y Teverga, Yernes y Tameza se caracteriza por la altitud y las grandes pendientes. Es un municipio de alturas que se combinan con simas y depresiones, y en el que abunda la roca caliza y el sistema kárstico, con afloramientos del carbonífero. Precisamente esta orografía lo convierte en un territorio apto para el turismo activo: el senderismo, BTT, rutas a caballo, raquetas de nieve, espeleología, etc.

Yernes y Tameza configura su morfología en torno a la cuenca del río Villabre, uno de los afluentes más importantes del río Cubia. Una de sus máximas alturas – ideal para la práctica del montañismo - es el pico Caldoveiro, – que comparte con Teverga -, y una de sus fiestas más animadas tiene lugar en Cuevallagar en agosto. Tanto por su frontera con Grado como con Teverga - los puertos de Marabio -, el paisaje es de gran belleza, perfecto para hacer buenas fotos de un paisaje típico asturiano o cualquier práctica deportiva.

Yernes y Tameza forma parte del Camín Real de la Mesa, que junto a La Carisa fue la vía más utilizada por las legiones romanas y posteriormente por los árabes. La altitud los hizo ser tierra de tránsito y hoy en día los hace ser una tierra deseada por aventureros e investigadores.

Cómo llegar

El acceso principal de Villabre es por la carretera AS-311 que une la capital del municipio con la Villa de Grado, de la que dista 22 Kilometros, y por la que también se llega a Fojó y Villarruiz. También se puede pasar el puerto Maravio desde Teverga por Hedrada.

Para llegar a Yernes se debe salir de Grado por la carretera AS-311 hasta Alcubiella, donde se toma la carretera municipal GR-1 que nos lleva directamente a Vendilles y Yernes.

Aula vital

El Aula Vital es un escenario educativo integral con acceso a pie y situada en plena naturaleza, en la sierra de Tameza. Se organiza en torno a un refugio multifuncional, basado en la autoorganización y supervivencia. Abastecido por energías renovables, pretende establecer una base de concienciación y abrir una senda hacia el consumo responsable.

Situación

En las estribaciones de la Sierra de Tameza, en la Collada del Puerto, concejo de Yernes y Tameza, a 52 km. de Oviedo. Acceso por Grado y Yernes.

Dirección:


Dirección postal: Barrio la Villabajo. 33826 Villabre (Concejo de Yernes y Tameza). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330780102 0400000 0333078 4825722 0402000 033307801 0402003

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.