Oficinas de turismo

Oficina de Turismo de Santo Adriano


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 761 061

Etiquetas:


Concejo de Santo Adriano Parroquia de Villanueva Villanueva Centro de Asturias Comarca del Camín Real de la Mesa Montaña de Asturias Turismo

Descripción


NOTA: No existe oficina de turismo en este municipio. La información será facilitada por el ayuntamiento.

Inicio de la Senda del Oso, es un paraíso para el senderismo y el cicloturismo, así como para disfrutar de la buena mesa y la tertulia. Conserva la ‘joya' prerrománica que es Santo Adriano de Tuñón, y su capital, Villanueva, es el punto de partida del Desfiladero de las Xanas. Así es Santo Adriano.

Santo Adriano es la puerta de los Valles del Trubia y de la Senda del Oso, una de las vías verdes más singulares de toda España, construida sobre la vía de un antiguo ferrocarril minero. En Santo Adriano de Tuñón, justo donde el área recreativa, comienza esta senda, en la que a los pocos kilómetros se puede ver el cercado de las osas Paca y Tola. También en esta zona se encuentra el templo Prerrománico de Santo Adriano de Tuñón, y en la capital del concejo, Villanueva, se encuentra otra ‘joya' del arte, un templo románico del siglo XI. Además, Villanueva es el punto de partida del desfiladero de las Xanas, una conocida ruta de senderismo, entre las muchas que se pueden hacer en un municipio donde prima la naturaleza.

El área recreativa de Buyera, la de las Xanas, el abrigo de Tuñón o la cueva del Conde son otras de las visitas obligadas para vivir una naturaleza en estado puro, la misma que hace de Santo Adriano un verdadero paraíso para el BTT.

Qué hacer

El El Centro de BTT Valles del Oso, constituye el primer centro de bicicleta de montaña del noroeste peninsular, creado en 2007, y único en España, sustentado con capital privado, el cual se encuentra enclavado en el inicio de la Via Verde de la Senda del Oso, uno de los puntos turísticos de referencia de nuestra región.

Deporventura SL, es una empresa dedicada a realizar actividades en los Valles del Oso y toda Asturias tales como BTT, Espeleología, Cañones, Barrancos, Visitas guiadas a Cueva Huerta, Orientación, Rapel, Tirolina, Escalada, Raquetas de Nieve, Piscina, Canoas, Open kayak...así como alquiler de Bicicletas, Patines y Raquetas de nieve. Deporventura te propone una serie de actividades atractivas para que disfrutes de tu tiempo libre, en un entorno privilegiado como es la Senda del oso.

La Ponte-Ecomuséu es una iniciativa ciudadana que surge de las inquietudes de un grupo de personas que viven en Los Valles del Oso y que pretenden hacer de sus intereses y aficiones un modo de vida. La Ponte es una asociación que se encarga de gestionar el Ecomuséu (concejo de Santo Adriano, Asturias).

El objetivo del proyecto es contribuir a un mejor conocimiento del patrimonio a través de su investigación, protección, conservación y difusión, compartiéndolo con todas aquellas personas a quien interese: visitantes de paso, centros educativos, profesionales de la cultura o sencillamente con cualquier persona a la que le guste el mundo rural y quiera saber más cosas sobre paisaje, historia y costumbres.

Dirección:


Dirección postal: Plaza Angel Fernández. 33115 Villanueva (Concejo de Santo Adriano). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330640401 0400000 0333064 4825718 0402000 033306404 0402003

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.