Oficinas de turismo

Oficina de Turismo de Illas


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 506 150

Etiquetas:


Concejo de Illas Parroquia de Illas La Caizuela Centro de Asturias Comarca de Avilés Montaña de Asturias Turismo

Descripción


NOTA: No existe oficina de turismo en este municipio. La información será facilitada por el ayuntamiento.

Conocer Illas

Paraíso de quesos azules y frescos, tierra de buen yantar, de molinos, sendas verdes y picos, Illas, siempre innovador, ostenta la distinción de poseer la primera piscina fluvial de Asturias.

Illas es muy conocido por la calidad de sus quesos, auténticas joyas gastronómicas que han puesto en el mapa este territorio en el centro de Asturias. La Peral, uno de los núcleos de este concejo, da nombre a uno de sus más afamados quesos, y el Pico Gorfolí a otro. Es Illas, por tanto, zona de buenos productos gastronómicos, artesanales y muy cuidados, y también de buen ‘llantar' en un puñado de restaurantes, sidrerías y casas de comidas que exhiben su sabiduría y buen hacer a la hora de elaborar un buen pote de berzas, cordero, jabalí, ‘pitu de caleya', callos o embutidos.

Y para quemar las calorías de estos deliciosos menús siempre queda la opción de hacer la Ruta de los Molinos y la Senda Verde del Pico Gorfolí, o dejarse llevar por la placidez de un baño en la que es la primera piscina fluvial de Asturias en el paraje de Sollovio, con el agua del río Faxeras…todas las ventajas de un baño fluvial - regodones incluidos - en un cómodo entorno verde, con excelentes instalaciones.

¿Qué hacer?

Piscina fluvial de Sollovio

En medio de un tranquilo entorno natural se encuentra uno de los espacios más singulares de la comarca, la piscina fluvial de Illas.

Piscina fluvial con zonas verdes, mesas dispersas entre el arbolado (abedules, fresnos¿) y en zonas de sol pequeño parque infantil y bar merendero, todo ello a ambas orillas del arroyo Sollovio que da nombre al área. De aquí parten varias rutas, entre las que destaca la ruta de los Molinos, ruta de la cascada de Friera y ruta al pico Gorfoli tanto a pie como en bicicleta de montaña.

Rutas

Entre las actividades destacadas para realizar en el concejo de Illas cabe destacar las relacionadas con el enterno y la naturaleza como son la Ruta de los Molinos y la Senda Verde del Pico Gorfolí. También disponemos de una gran gastronomía.

Gastronomía

Queso de la Peral

En el ámbito gastronómico lo más destacado del concejo es el famoso queso de La Peral, elaborado artesanalmente en el pueblo del mismo nombre desde el año 1923. D. Antonio León Álvarez crea esta empresa familiar que actualmente cuenta con las más modernas técnicas sanitarias y de elaboración.

Pertenece este queso a la familia de los quesos azules aunque en realidad es un semiazul de sabor poco fuerte.

Se elaboran también en esta misma fábrica el queso de Peñoceo (nombre de barrio de la Peral ) de nata y la crema de la Peral muy utilizada para hacer salsas y cremas.

Queso fresco Gorfolí

Elaborado en Taborneda es el complemento ideal para degustar con miel o con dulce de membrillo. También se prepara batido como requesón.

Otros productos de la gastronomía del concejo

Platos caseros como el pote de berzas, cordero, jabalí, «pitu de caleya», callos y embutidos.

Dirección:


Dirección postal: Callezuela, 1. 33411 La Caizuela (Concejo de Illas). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330300105 0400000 0333030 4825709 0402000 033303001 0402003

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.