Oficinas de turismo

Oficina de turismo de Langreo


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 984 282 925

Etiquetas:


Concejo de Langreo Parroquia de Ciañu Ciañu Centro de Asturias Comarca del Valle del Nalón Montaña de Asturias Turismo

Descripción


Abierta todo el año

  • Lunes a viernes: 9:00 a 14:00
  • Cerrado: Sábados y domingos

Se encuentra en la Casa de los Alberti

 

La Casa de los Alberti es una casa solariega existente en Ciaño (hoy uno de los distritos urbanos de la ciudad de Langreo, capital del concejo o municipio del mismo nombre). Conocida también como Casa de los García Bernardo, la construyó en el siglo XVII la familia de La Buelga, cuya casa solariega, la casona-palacio de La Buelga, está ubicada también en Ciaño y presenta vestigios del siglo XIV o XV. Ambos nobles inmuebles ostentan el mismo escudo en la fachada.

 

 

El edificio es de planta rectangular, dividido en dos pisos y bajo cubierta. La fachada principal, orientada hacia el Norte, conserva en el centro un escudo con las armas de los Buelga, sus fundadores, y los Sanfrechoso.

 

 

Perteneció al escribano Don Thoribio de La Buelga y la arregló su hijo, el licenciado Don Phelipe a mediados del siglo XVIII al fallecer su madre, Doña Inés Álvarez de Grado, fundadora del vínculo de La Ceposa, lugar perteneciente a la feligresía de Ciaño, situado junto al río Nalón; tierra de labor muy extensa y fructífera, extendiéndose más allá del pueblo de Ciaño hasta la desembocadura del río Villar.

 

 

El edificio se declaró Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1995 y se reformó luego gracias al trabajo hecho por los alumnos de la Escuela Taller de FUCOMI (Fundación Comarcas Mineras para la Formación y Promoción del Empleo) y en ella está uno de los proyectos más novedosos en materia de cultura asturiana: el Centru de Referencia de la Cultura y la Llingua Asturiana, que se abrió el público el 14 de mayo de 2009.

 

Dirección:


Dirección postal: Calle San Fernando, 9. 33900 Ciañu (Concejo de Langreo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330310200 0400000 0333031 4825701 0402000 033303102 0402003

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.