Oficinas de turismo

Oficina de turismo de Asturias


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 984 493 785 | 984 493 560 | 902 300 202

Etiquetas:


Concejo de Oviedo Parroquia de Oviedo Oviedo Centro de Asturias Comarca de Oviedo Montaña de Asturias Turismo

Descripción


Centro de información turística del Principado de Asturias

Horarios:

Del 15 de junio al 30 de septiembre

Lunes a Domingo: 09:00 a 19:00 h.

Semana Santa:

9:30 a 19:00 h.

Resto del año:

Lunes a viernes: 09:30 a 18:00 h.

Sábados: 10:00 a 18:00 h.

Cerrado domingos

Asturias, un paraíso natural

Asturias es una tierra que se puede pisar, admirar y sobrevolar desde las alturas.

La cercanía entre el mar y la montaña tiene su mejor ejemplo en la zona oriental, donde la Cordillera Cantábrica desciende a solo 20 kilómetros de las playas y convierte cada rincón en un mirador desde el que convertirse en voyeur.

Los lugares con espléndidas vistas al mar o a la mon- taña en Asturias son casi in nitos. Un ejemplo, los fa- ros que jalonan la costa y que protegen a los barcos, o los miradores de montaña como el Pedro Udaondo o el de Camarmeña, que miran a las impresionantes paredes de Picos de Europa, el del Fitu, en Parres, el del Alto de la Garganta, en Taramundi, el de Xedrez, en Cangas del Narcea, el del puerto de Rañadoiro...y tantos y tantos más. Mención merecen también, el Monte Naranco, auténtico techo de Oviedo, desde el que se dibujan con precisión el trazado de sus ca- lles, la torre del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, que se levanta sobre la ría de Avilés o la Torre de Laboral —la más alta de Asturias—, que pone Gijón a sus pies.

Una costa modelo

La costa asturiana es una de las mejor conservadas de toda España.

Tanto es así que esa pureza hace que los acantilados, la verde rasa litoral y las playas sean el refugio perfecto para quienes gustan de una naturaleza intacta.

Además, sus villas marineras —que suman casi una veintena en los trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa—, han crecido adoptando formas imposibles sobre laderas que sirven de abrigo a los puertos, y aún recuerdan los tiempos en los que eran muelles balleneros, puntos de desembarco de reyes o refugio de tempestades.

A través del litoral, el viajero encuentra monumentos naturales, Reservas de la Biosfera y hasta la primera área marina protegida, «El Cachucho». De occidente a oriente las villas marineras son atractivos enclaves turísticos donde se puede disfrutar del paisaje, el ambiente, la gastronomía, o los deportes náuticos, entre otras posibilidades.

Dirección:


Dirección postal: Plaza de la Constitución, 4. 33009 Oviedo (Concejo de Oviedo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330441901 0400000 0333044 4822796 0402000 033304419 0402003

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.