Oficinas de turismo

Oficina de Turismo de Castrillón


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 507 677

Etiquetas:


Concejo de Castrillón Parroquia de Laspra Piedras Blancas Centro de Asturias Comarca de Avilés Costa de Asturias Turismo

Descripción


La Oficina de Turismo de Piedras Blancas (capital del concejo o municipio asturiano de Castrillón) está ubicada en un quiosco de la Plaza de Europa.

Horario de atención al público

Abierta todo el año excepto semana santa y de junio a septiembre que abren en Salinas.

Horario:

Lunes a viernes: 8:00 a 15:30 h.

Castrillón

Castrillón es un concejo situado en la costa central de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, España. Bañado por el mar Cantábrico, ocupa una superficie de 55,34 km² en un entorno inigualable, en el que destacan por igual, hermosas playas y espacios naturales de gran belleza.

Está dividido en ocho parroquias: Bayas, Laspra, Naveces, Pillarno, Quiloño, Salinas, Santa María del Mar y Santiago del Monte. Con una población aproximada de 22.900 habitantes, las villas de Salinas, Raíces Nuevo y Piedras Blancas (capital del concejo), forman los núcleos urbanos más importantes.

Castrillón presenta un extenso litoral que va desde la desembocadura de la ría de Avilés, donde nos encontramos la playa de San Juan de Nieva, hasta la desembocadura del río Nalón, donde llega a arrimarse la playa de Bayas, que con más de 3 km de longitud, está considerada el arenal de mayor extensión de la costa asturiana, y declarado monumento natural junto a la isla de La Deva.

Es conocido como el concejo de las siete playas, aunque son más las que completan su litoral. Un buen número de arenales que comparten la fuerza del mar Cantábrico, es aprovechado por muchos para la práctica de deportes acuáticos.

En Castrillón se celebra desde hace doce años el Festival Internacional de Longboard de Salinas, considerado junto con las citas de Malibú y Noosa, uno de los festivales más importantes del mundo en su género.

Además de lo citado anteriormente, forma parte de la Mancomunidad Comarca Avilés, integrada también por los concejos de Illas, Corvera y Avilés.

Dirección:


Dirección postal: Plaza de Europa. 33450 Piedras Blancas (Concejo de Castrillón). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330160212 0400000 0333016 126644 0402000 033301602 0402003

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.