Oficinas de turismo

Oficina de Turismo de Aller


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 481 439

Etiquetas:


Concejo de Aller Parroquia de Caborana Caborana Centro de Asturias Comarca de la Montaña Central Montaña de Asturias Turismo

Descripción


Centro de recepción de visitantes

Ubicación: La Oficina de Turismo de Aller (concejo o municipio de Asturias) está situada en el Complejo Cívico Deportivo de Caborana (localidad ésta que está a 12 km de la capital municipal, Cabañquinta), anexa al edificio de la piscina.

Abierto todo el año (excepto Semana Santa, fines de semana y fiestas que abren en la oficina de felechosa)

Horario:

Lunes a Viernes: 10:00 a 14:00 h. y 16:30 a 18:30 h.

Cerrado: Sábados, domingos, festivos y lunes (de Julio a Septiembre)

En la Oficina de Turismo podrás:

  • Obtener información turística personalizada y especializada.
  • Consultar información turística sobre el concejo y sobre Asturias.
  • Solicitar material turístico por teléfono, e-mail o correo ordinario.

Gastronomía

Las características principales de la cocina allerana coinciden, en lo fundamental, con las de la asturiana, con algunas especialidades propias, sobre todo en la repostería.

El entrante más antiguo es el pote de berzas, muy recomendable aquí por la gran calidad de los productos de la huerta local. Del cerdo se obtienen ricos embutidos, picadillos (muy característicos de la zona) y otros derivados. También perfectos compangos para el pote y la fabada.

La riqueza ganadera deriva en excelentes carnes roxas de vacuno. El ovino y el capripo proporcionan apreciados guisos de cordero a la estaca, lechazo al horno y cabrito con patatas.

Son de destacar también las carnes de caza (corzo, rebeco y jabalí) tan abundantes en la zona. Y por supuesto, las truchas.

La guinda gastronómica de Aller es la repostería, Casadielles, frixuelos, borrachinos, la cuayá, el quesu podre... pero la estrella de los postres alleranos es, sin duda, el panchón.

El panchón lleva harina de escanda, agua, sal y levadura o fermientu. El conjunto se amasa y, envuelto generalmente en hojas de berza, se cuece durante 7 u 8 horas en los rescoldos de llar. Terminada la cocción se desmiga la masa y se envuelve con manteca de vaca derretida, endulzándola con azúcar o, como antiguamente, con miel.

Dirección:


Dirección postal: Avenida Ángel del Valle. 33684 Caborana (Concejo de Aller). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330020402 0400000 0333002 126639 0402000 033300204 0402003

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.