Oficinas de turismo

Oficina de Turismo de Castropol


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 635 001

Etiquetas:


Concejo de Castropol Parroquia de Castropol Castropol Occidente de Asturias Comarca de Oscos-Eo Costa de Asturias Turismo

Descripción


La oficina de Turismo de Castropol pertenece a la asociación de Oficinas de Turismo del Principado de Asturias y ofrece al visitante atención e información tanto presencial en la misma oficina, por teléfono, fax o mail.

En la oficina de turismo de Castropol puede encontrar información turística de ámbito local, comarcal, folletos regionales y nacionales, postales, carteles e información sobre alojamientos de turismo rural, locales comerciales, horarios de transportes, etc.

Ofreciendo también la posibilidad de realizar visitas guiadas por el casco histórico de Castropol y por la villa marinera de Figueras para grupos durante los meses de verano y previa cita en la oficina.

El horario de la oficina durante el verano desde el 1 de Junio hasta el 31 de agosto es es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Domingo por la tardes y lunes cerrado por descanso del personal.

Y el resto del año se le ofrece el mismo servicio desde el Ayuntamiento de 8:00 a 15:00 horas.

Datos de contacto

Durante el verano:

  • Aparcamiento público Peñamar
  • 33760 - Castropol (Asturias)
  • Telf.:647 547 477
  • Email: oficinadeturismo@castropol.es

Resto del año:

  • Ayuntamiento de Castropol
  • Plaza del Ayuntamiento s/n 33760-Castropol (Asturias)
  • Telf.: 985 635 001 - Fax: 985 635 058
  • Email: turismo@castropol.es

Castropol se baña en la Ría del Eo, una Reserva Natural que le da a este concejo costero aires al mismo tiempo fluviales y marinos. La ría es el marco perfecto para tranquilos paseos en barco donde se observan las especies de flora y fauna y la apacible vida de una ría en la que hay un poco de todo: cultivo de ostras - cuyas vistosas bateas en plena ría son visitables por los turistas -, pesca, paseos en canoa o piragua, wind-surf, paddle-surf, vela, avistamiento de aves y un largo etcétera… en definitiva un oasis de tranquilidad y ocio inigualable, que tiene también como testigo al puerto de Figueras, un sitio acogedor con puerto deportivo y astillero, así como excelente cocina marinera. Otra de las bellezas naturales del concejo es su parte alta, destacando el Valle de Obanza y la Cascada de Cioyo.

La capital del concejo, la Villa de Castropol posee asimismo un casco histórico de interés cultural en el que se pueden contemplar señeros ejemplos de casas-palacio y arquitectura indiana. Un lugar que en los días del Corpus se viste de arte floral en forma de alfombra, dando pie a una de las celebraciones más originales y espectaculares de Asturias.

Dirección:


Dirección postal: Aparcamiento Peñamar. 33760 Castropol (Concejo de Castropol). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Referencia:


03330170304 0400000 0333017 126626 0402000 033301703 0402003

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.